miércoles, 31 de agosto de 2016

Los locos del Cannonball



Los locos del Cannonball es una de estas señoras horteradas que salieron de los ochenta que el poder de la nostalgia ha convertido en míticas. El argumento imita la conocida carrera ilegal de la Gumball, a la que le añaden bastante más tontería, presentado a un puñado de lunáticos dispuestos a usar las artes más sucias y chucas que uno pueda imaginar para ganar esta delirante carrera de coches. 

El tiempo horriblemente mal lo que ya era flojo de por sí. Los locos del Cannonball se hace imposible de contemplar sin padecer altas dosis de vergüenza ajena. Los gags han quedado desfasados, no tienen ninguna gracia y sobrepasan cualquier raya ofensiva que uno pudiera trazar. Y lo que es peor, sin pretender hacerlo. El humor ha cambiado y unos chistes (racistas, sexistas, groseros…) que podían tener su sentido hace cuarenta años, ahora no tienen la más mínima gracia (tampoco es que tuvieran mucha entonces). Hay quien la considera como carismática pero es tan mala que ni siquiera llega a ser de esas películas malas que en realidad son buenas. Lo peor es que ahora es una película más que capaz de ofender sin ser pensada como tal en su concepción.

Una de las cosas que hace gracia es contemplar la gran cantidad de pesos pesados dedicados a papeles totalmente auto-paródicos. Reynolds, Martin, Fawcett, Fonda y muchos más demostrando que no tienen ninguna vergüenza y que no tienen inconveniente en hacer el ridículo de la peor manera. Si bien aceptamos que el papel de Roger Moore está muy clavado como un trasunto autoconsciente de James Bond, no entiendo que pinta el personaje de Jackie Chan (que en aquella época ni era famoso), totalmente prescindible y más que estúpido.

Ni siquiera puedes decir que sus noventa minutos pasan rápido porque la película no tiene demasiado ritmo. Estos coches locos aburren sobremanera con una película que sin sentido ni gracia. Quizás lo más salvable es el compendio de cochazos que van apareciendo por la pantalla. Es algo que siempre se agradece, pero la película no da para nada más.

Los locos de Cannonball es de las cosas más vergonzosas que he visto en mucho tiempo. Hace treinta años era simplemente casposa. Ahora es realmente horrible. Miedo me da acercarme a su secuela…

Nota: 1
Nota filmaffinity: 5.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario