martes, 15 de abril de 2014

The ocean at the end of the lane (Neil Gaiman)

Lo reconozco, nunca puedo ser objetivo con Neil Gaiman. Tiene una manera de escribir que me llega dentro y me emociona. Sabe llegarme, incluso en sus historias menores.

Título: The ocean at the end of the lane
Autor: Neil Gaiman

Este es un libro al que es mejor enfrentarse sin saber qué te vas a encontrar. Es una pequeña fábula sobre la infancia y el proceso de perder y crecer. Éste es el poder de The Ocean, una narración evocadora que ataca con efectividad a ese niño nostálgico que todos tenemos dentro.

Es una historia pequeña, salpicada de fantasia y de ternura, con ciertos toquecitos de terror que la convierten en especial e impredecible. No obstante, es mucho más íntima y simple que otras obras de Gaiman. Ciertamente, no tiene la grandeza de American Gods, ni posee el toque romántico y feérico de Stardust, o la chispa divertida de Good Omens; recuerda más bien a pequeñas historias como Coraline. Es una novela infantil, sin duda, pero indefectiblemente para adultos.

Gaiman no es solo un forjador de mundos, creando fabulosos mundos de fantasía a base de pequeños retazos y detalles, es ante todo un forjador de palabras. De alguna manera, su dominio del inglés le permita encontrar la palabra precisa para cada momento exacto. Y siempre es capaz de emocionarme.

Me ha gustado este libro, mucho. Me gusta su estilo simplista, tal como un niño recordaría su infancia. Me gusta la historia que esconde y que hay que descubrir, y sobretodo, ese mundo de fantasía que se esconde apenas a un pliegue del nuestro. No. No es la mejor novela de Gaiman, pero sí que es una pequeña obra repleta de ternura, ideal para disfrutar.

Nota: 7
Nota anobii: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario