sábado, 7 de septiembre de 2013

Qué les pasa a los hombres

Hay veces que no sé qué hago viendo según qué cosas, pero qué le vamos a hacer, uno tiene su punto masoquista. Aunque las comedias románticas no me suelen agradar, de vez en cuando me gusta relajarme con una historia bien llevada, personajes creíbles y cierto tono optimista y feliz. Otra cosa es encontrarse con este esperpento.

La película nos sitúa la vida de un grupo de parejas de la ciudad de Baltimore. Todos se mueven en la edad de los "treintaitantos" y viven en busca del amor, cada uno de ellos en un estado diferente: unos viven estancados en su relación de pareja, otros ansían encontrarla, hay quién está muy bien como está... Pero las vidas de todos se van a ver afectadas por esa cosa extraña llamada "amor".

ACTORES: Sorprende ver un elenco de actores tan florido y variado. Sirven para mantener un poco en pie este tinglado a base de oficio, porque sus diálogos no es que destaquen precisamente por su profundidad. Únicamente me pregunto cómo convencieron a tanto actor de renombre (algunos ya venidos a menos), para un film tan predecible, insulso, desaliñado y falto de carisma y sustancia. Posiblemente a base de talonario.

DIRECTOR: Después de dirigir y guionizar muchos episodios de Sexo en Nueva York, Ken Kwapis escribió un libro sobre la relación entre hombres y mujeres que, posteriormente, convirtió en esta película. De la misma manera que los capítulos de tal “glamourosa” serie, Kwapis no se escapa de proponernos una película insulsa, soporífera y previsible. Sorprende que consiga que haya tan poca química entre todas las parejas, aunque los actores hagan lo que pueden para salvar la papeleta que les ha tocado. Lo más destacable acaba siendo las tetas de Scarlett, que botan mucho durante toda la película.

GUIÓN: Es obvio que no soy el público objetivo. Imagino que esta película estará dedicada a las mujeres rondando 20-30 años y que anden enamoradizas y demás. A pesar de que alguna de las escenas pueda ser más o menos reconocible en nuestra vida diaria, todas se resuelven a base de topicazo mal hecho. ¿Qué conclusiones podemos sacar de lo que le pasa a los hombres?

- Nadie expresa lo que siente
- Nadie es honesto con su pareja
- Todas las mujeres son drama queens, mientras que los hombres son siempre unos brutos insensibles.
- Obviamente, cualquier mail, sms, tweet, whatsapp…es más importante que la persona que tienes delante.
- Las mujeres se creen cualquier cosa que les digan, si les interesa. Si no, ya se ocuparán de maquinar cualquier interpretación para que lo que les hayas dicho cuadre con lo que quieren creer.
- Las mujeres son siempre superficiales y envidiosas de la felicidad ajena.
- Las mujeres deben ser felices y estar contentísimas si gustan a un chico, si les devuelven la llamada o incluso, si simplemente les prestas atención.
- Que a las mujeres, el hombre le interese o no, es irrelevante, deben ser felices por ser dignas de que un hombre les preste atención (y, por tanto, las ame).
- Las mujeres deben, obviamente, aceptar “lo que venga”, porque lo importante es casarse y no estar sola.
- Que un hombre sea amable con una mujer implica necesariamente que está enamorada de ella.
- Los homosexuales son grandes consejeros sobre relaciones heterosexuales (y cuanta más pluma, mejor).
- Cuando ella quiere estar con uno y ése no quiere, la culpa es de ella (porque leyó mal las “señales”), eso si, también es culpa suya si un tio quiere estar con ella pero ella no (porque prometieron algo que no cumplieron).

Con estas enseñanzas, es obvio que esta película es una comedia romántica del montón tirando a mala. No ofrece nada nuevo más que un buen elenco intentando dar un poco de cuerpo a un montón de tópicos sobre relaciones y adulterio. Pretendidamente gracioso en algunos momentos, toca tantos temas que, por fuerza, en alguno te sentirás identificado e igual te interesa durante unos segundos.

Nota: 2
Nota filmaffinity: 5.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario