viernes, 30 de agosto de 2013

Los caballeros de la Mesa Cuadrada

Hace unos días vi una película chorra. Mala con ganas, pero divertida. Pero claro, uno se queda con ganas de algo bueno y decidí ponerme un bocadito, de los buenos buenos. Ataqué a los Monthy Python y sus locuras inglesas, ¡que ya hacía demasiado desde la última vez!

Como “argumento” para la película, los locos estos cogen la historia tradicional del Rey Arturo, haciéndole buscar el Santo Grial para así hilvanar una serie de gags absurdos, a cada cual más desternillante. Rodada con dos duros, pero con mucho ingenio y muchas ganas de pasarlo bien, se convierte en un continuo despiporre que parodia la leyenda de Arturo, aderezado con unos cuantos guiños a la sociedad inglesa de la época.

Ya desde los propios títulos de crédito (subtítulos brutales), casi todos los chistes que están dentro de la película se han convertido en iconos por derecho propio.

- ¿Los cocos emigran?
- Grandes cabalgadas
- La discusión sobre golondrinas (europeas o africanas)
- El caballero Negro
- Las canciones "inspiradoras" del Bardo
- NI
- La gran bestia roedora y devoradora
- La granada sagrada de Antioquía
- El castillo de Antrax
- El principe homosexual
- ¡Es una maqueta!
- Y, de repente, al dibujante le dio un infarto
- El juicio a la bruja
- La almáciga y los arenques para cortar árboles
- El campesino comunista
- Scotland Yard

La película está rodada en Escocia, aprovechando el montón de castillos (uno de ellos de su propiedad) que son visitables, incluso se ven turistas en algún momento (así sale más barato rodar).  Además, como visité la zona hace poco, me ha hecho mucha gracia reconocer los castillos e ir poniéndoles nombres, ¡je,je!

La cantidad de gilipolleces y chorradas que sueltan no tiene parangón, conduciéndote a la risa con su humor absurdo. Son capaces de mofarse hasta de sus orígenes, consiguiendo encima el respaldo del mundo entero.  Es la más disparatada y loca de sus películas, aderezada con unos diálogos muy ingeniosos y unos puntos tremendos.
Sí, le falta un argumento coherente… ¿y qué?

Nota: 10
Nota filmaffinity: 7.4

2 comentarios:

  1. Me la pasó un amigo en VHS original hace años y es simplemente demencial, de partirse el culo sin parar.

    ResponderEliminar