martes, 28 de mayo de 2013

Sólo te tengo a ti


Esta es una película que, sin ser una obra maestra, tiene su gracia, y además, le tengo bastante cariño.

Angelique está perdidamente enamorada de Loïc, un cardiólogo de éxito. Loïc no parece estar muy entusiasmado con la relación, pero Angelique está dispuesta a hacer cualquier cosa para atrapar al hombre de sus sueños…

A simple vista parece la típica comedia romántica que recurre a una actriz consagrada para lograr una buena taquilla, en Francia, claro. El pueril título en castellano tampoco ayuda a llamar mucho la atención, pero se trata de una película con un twist algo inusual que la hace diferente y divertida. Sorprende como la directora consigue sacar provecho de un tema tan trillado y hacerla interesante.  

ACTORES: Se me ocurren pocas actrices francesas que pudieran hacer tan bien el papel de Angelique como Audrey Tautou, su carita angelical, sus esfuerzos y sufrimientos…Es el alma de la película y quién la convierte en algo bastante aprovechable. Le Bihan está un poco más sosete, pero no por ello lo hace mal. El resto de secundarios no es que apasionen mucho, cumplen y poco más.

DIRECTOR: Laetitia Colombani debuta tras la pantalla con esta película, tras presentar el guión de la misma a los premios de “mejor guión joven” de la academia francesa, cuyo premio era financiación para realizar la película. Fruto de esta inexperiencia, vemos a veces unos cuantos encuadres muy telefílmicos, con una fotografía algo deslucida y un ritmo algo pausado –especialmente al inicio-.  Lo más llamativo es el cambio de registro que se produce durante la película, empieza como una comedia romántica (muy) ñoña que, a mitad, decide convertirse en algo diferente. Este cambio está muy bien pensado y conducido, convirtiéndose casi en una película autónoma y complementaria de la anterior, añadiéndole mucho valor.

GUIÓN: El guión está muy bien construido, iniciando con calma una historia para que te identifiques con el pobre personaje de Angelique. Cuando te estás preguntando para qué quieres seguir viendo esta película, da un giro y todo cambia. Este twist está bien llevado, con las coincidencias y las reacciones de los personajes muy bien introducidos para que todo cuadre. La película empieza muy lentamente -quizás demasiado- para ir desarrollándose y subir en gracia, acabando en un final muy, pero que muy bien rematado, creíble y sorprendente, que deja un muy buen sabor de boca.

Es una película rodada de una manera inteligente que convierte lo que sería una comedia romántica tonta en algo muy diferente e inclasificable. El primer acto es algo pesado, pero el segundo es interesante y el colofón final es genial, convirtiéndose en una experiencia refrescante y entretenida.  

Nota: 6
Nota filmaffinity: 6.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario