martes, 8 de enero de 2013

¡Piratas!


Continuando el repaso a las obras de la Aardman, le llega el turno a ¡Piratas!, dónde estos artesanos plastelinosos demuestran su talento en una agradable parodia de todas estas películas y series de piratas que tanto abundan últimamente.


El desastroso capitán pirata llamado “Capitán Pirata” y su incompetente tripulación desean ardientemente ganar el premio al Pirata del Año, destinado al mayor saqueador. Su desesperada búsqueda de víctimas los lleva a desembarcar en Londres para robar las joyas de la corona, en una delirante aventura donde se verán involucrados Charles Darwin y una primigenia ONU muy particular.

Los talentosos genios de la Aardman nos vuelven a sorprender con una gran demostración de calidad -y paciencia- en esta locuela y exaltada propuesta, animada finamente a base de plastelina. Para esta nueva demostración de mimo artesanal han contado por primera vez con efectos visuales, añadiendo así más espectacularidad a esta propuesta que nos regala un delicioso bombardeo de colores, dinámico y sugerente.

La narración es vivaz y viene aderezada con un humor totalmente british, con un gamberrismo para todos los públicos bien encontrado. La comedia resulta totalmente refrescante y parodia todos los tópicos piratas con un estilo ágil y divertido, muy deudor de los Python o del estupendísimo Monkey Island. Escenas como los cambios de ropa de exploradoras a científicos son bastante similares al trabajo de los archiconocidos humoristas. De todas formas, el humor de la película es más infantil, sin lugar a dudas.

El guión, sin ser una obra maestra, tiene el encanto de las aventuras clásicas. Encontramos un inicio entretenido, un pequeño bache en su desarrollo, excesivamente pueril, y una gran conclusión en un final confuso y alocado pero decididamente arrollador.

En resumidas cuentas, los estudios Aardman vuelven a demostrar que su cine no se queda atrás del de los grandes estudios. Para ello nos muestran con ¡Piratas! una cinta que gustará a toda la familia por su calidad visual, su trabajo, sus historias y esos gags de humor, a veces infantiles, pero correctos.

Nota: 6
Nota filmaffinity: 6.2

PD: Ningún dodo ha sido extinguido durante la escritura de esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario