miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chicken Run (Evasión en la granja)


Recordando a los divertidísimos Wallace&Gromit decidí ver una de sus últimas películas, que tenía pendiente de hacía mucho tiempo. Bastante divertida, no cabe duda.

Ginger es una gallina cuya existencia en la granja está limitada a comer y poner huevos. Cansada de ver cómo los Tweedy roban sus huevos y se los comen, ha planeado numerosos planes infructuosos de fuga. Cuando parece desesperada y sin opciones, la llegada de un nuevo gallo al corral cambiará todas las cosas.

Acostumbrado a ver las nuevas películas de animación donde se hace un alarde casi obsceno de las capacidades cada vez más sorprendentes del CG, sorprende ver una película realizada con plastilina, moldeando cada escena, fotograma a fotograma. Sólo por el trabajo realizado para hacer la película, y que no se note ningún defecto en la superficie de la plastilina, esta película merece un reconocimiento.

La recreación que se hace de un campo de concentración en versión gallinil es magnífica, muy lograda. Todo el film es un homenaje a todas las películas de fugas del cine, con especial foco en la magnífica La gran Evasión. Toda la imaginería de la IIGM está muy trabajada, con guiños continuos y divertidos. La animación es maravillosamente fluida y la cantidad de objetos en pantalla no hace sino aumentar el mérito que tiene haber rodado esta película.

Como aderezo para todos estos guiños tenemos un buen puñado de gags basante divertidos y bien hilvanados con una historia simple e infantil, pero que mantiene coherentemente la película y la imaginería creada. No destacará por unos personajes profundos ni por una trama vibrante, pero cumple en su función de entretener.

Simplemente pasa ochenta minutos entretenidos y déjate sorprender con lo que se puede hacer con mucha plastilina y muchíiiiiisima paciencia.

Nota: 5
Nota filmaffinity: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario