viernes, 14 de septiembre de 2012

Noche de fin de año


Hay días que lo que apetece es una peliculilla ligerita y bueno, poniendo alguna sin mirar apareció esta.



La película está compuesta de una serie de pequeñas  historietas entrelazadas que tienen lugar en Nochevieja, siempre cerca de Times Square y de la bola que marca el fin de año en Nueva York. En un ejercicio de buenismo y felicidad generalizada, todos los personajes -cada uno con sus miniproblemas tontunos- intentarán tener un poquito de felicidad en esa noche en que todo el mundo debe ser feliz y besar a alguien.

Los primeros cinco minutos llaman la atención y avisan para lo que puede ser un engendro insoportable, por suerte, luego no está TAN mal. En sí, la película no deja de ser una preciosa postal de lo bonita que es Nueva York en Fin de Año, dónde todo el mundo encuentra la felicidad, aunque sea por una noche. Como excusa pare el viaje, tenemos un mosaico de situaciones personales (desde el amor perdido, el primer beso adolescente o la última voluntad antes de morir, etc…) con un elenco de lo más granado en plan Vacaciones en el Mar neoyorquino para dar un poco de gracia a la cosa, siguiendo la estela de Love Actually o Historias de San Valentín.

ACTORES: La enorme cantidad de personajes secundarios famosos con una frase que puedes encontrar permite ponerse en plan Torrente y dedicarse a reconocerlos a todos. Tal paseo de actores no permite más que papeles pequeños y cortos, por lo que no se puede profundizar demasiado en ellos.

DIRECTOR: Viendo el éxito que tuvo -inesperadamente- la edulcoradísima Historias de San Valentín, el director Garry Marshall repite el mismo juego con otra “fiesta” cargada de buenismo. Ahora ha creado una postal de 98 minutos con un montón de gente guapa deambulando románticamente por Nueva York, enseñándote lo bonita que es la ciudad. Sin complicarse la vida, pone la cámara delante y nos propone una historia totalmente previsible y edulcorada, plagada de buenísmo navideño -trasladado a Nochevieja- donde todo el mundo debe ser feliz y todos los errores perdonados. Aunque la historia sea predecible y bastante azucarada, la película avanza con cierta agilidad y se ve agradablemente. No hay nada como no complicarse la vida.

GUIÓN: El juego de historias con el que pintan el fin de año de Times Square -el verdadero protagonista de la película- no puede ser más simple y predecible. Ninguna de las historias destaca por su complejidad ni profundidad, pero está estructurada sin más errores que el exceso de buenismo de la temática. Se le podría haber dotado de un mínimo de trascendencia, pero no se busca la más mínima complejidad en el film.

La película es simplona, azucarada y previsible, pero cumple perfectamente como entretenimiento dulzón para pasar una tarde de vacaciones en Navidad. No es ni peor ni mejor que otras de su estilo, pero, si soportas el exceso de azúcar, se deja ver.

Nota: 4
Nota filmaffinity: 4.6

He visto que estuvo nominada a 4-5 Razzies ese año. Bueno… La peli no es tan mala, aunque ver a un buen montón de buenos actores hacer un poco el ridículo puede ser peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario