domingo, 22 de abril de 2012

Al final del Camino


Que sí, es una comedia ligera, con los dos actores de moda en las series españolas y esas cosas… Tiene sus chistes, alguna media gracia buena, pero poco más. Tampoco es que se haga cargante, por suerte.

Nacho y Pilar son dos personas que, aunque apenas se conocen, ya se odian. Cada uno de ellos arrastra un pasado amoroso bastante tortuoso y, por cuestiones laborales, se ven obligados a simular ser pareja durante un reportaje a lo largo del Camino de Santiago. Un puñado de personajes a cada cual mas extraño y excéntrico les acompañarán en el trayecto.

A pesar del cambio de aires y de personajes, la película no deja otra impresión de estar viendo un capítulo alargado de Aquí no hay quién viva. Mismos chistes, mismos personajes y una historia inverosímil y forzada. Se copia el formato de las comedias románticas yanquis, pero al modo castizo y manteniendo la estupidez por bandera.

ACTORES: Excepto Tejero y Alterio, el resto nulos. Los protagonistas se benefician de la indudable química que hay entre ellos para dar un poco de gracia a un guión y unos personajes que no tienen ninguna. Se agradece que conviertan una película infumable en algo simplemente pasable.

DIRECTOR: Vale, Roberto Santiago no es Almodóvar, ni Amenabar, Quereteja o Bollaín, pero su historial de comedietas tontas y malas ya hace imaginar que clase de película vamos a ver. Lo único que parece preocuparle es que Tejero&Alterio recuerden lo más posible a su conocido papel mientras te enseña algunas de las “estaciones de descanso” más bonitas del Camino (que habrá pagado lo suyo, viendo la de paisajes preciosos que meten por medio). La historia tiene muy poco fuelle y Santiago no se molesta mucho en darle un mínimo de fuerza. No hay imágenes ni diálogos divertidos, todo se fía a la comicidad personal de la pareja protagonista, que hace lo que puede para salvar el desastre.

GUIÓN: Bueno, partiendo de que lo que se pretende es meter unos cuantos gags (casi todos sexuales) en una historia inverosímil para así enseñarte lo mucho que se liga en el Camino y los paisajes tan bonitos que veras… Pues es esperable que abunden los diálogos sin sentido, las reacciones incoherentes y estupideces varias. Hay algún gag resultón, pero el resto -con suerte- consiguen hacerte poner media sonrisa. Suerte que Tejero&Alterio tienen buena química y “se inventan” algún chiste por medio, que si no…

En resumen, una mediocre comedia romántica hecha con pocas ganas, para resultar baratita y cumplidora.  Si los yanquis pueden hacer películas de relleno, en España también.

Nota: 3
Nota filmaffinity: 4.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario