miércoles, 15 de junio de 2011

1.000 visitas. ¡Gracias a todos!

Debo empezar por pedir disculpas. Cuando empecé este blog, lo hice principalmente para mí mismo. Me gusta leer y ver buenas películas y, de un tiempo a esta parte, empecé a hacer unas pequeñas fichas, pequeñas reseñas de lo que iba viendo. Me gustaba enseñárselas a mi hermano (otro friki como yo de estas cosas) y, usando mis reseñas como punto de partida, criticábamos y comentábamos la obra (de lo que fuera).

Para que fuera más fácil hacérselo llegar, pasé a colgarlo como notas en el FB. De este modo, cuando empezábamos a discutir, él ya se había leído mi reseña y podíamos empezar más cómodamente. Sin embargo, una vez pasada la veintena de reseñas, observamos que las notas de FB eran tremendamente incómodas: No permitían etiquetar ni clasificar, la única manera de navegar por ellas era puramente cronológica… Se necesitaba una manera más adecuada de ordenarlas. Por ello empecé el blog. Era otra manera de intercambiarlas, manteniéndolo todo mucho más claro y ordenado al mismo tiempo.

Como a mí me gusta hacer las cosas bien, estuve un tiempo haciendo pruebas, cambiando el diseño de las (ahora sí) entradas. Finalmente, encontré un sistema que me gustaba y lo dejé como definitivo.

Seguí colgando en el FB las entradas para avisarle de que había debate nuevo, cómo si nada hubiera cambiado. Pero algo sí había cambiado.

Ahora el intercambio era mucho menos privado. Estabais vosotros. Una vez empecé a colgar reseñas (ochentaitantas ya van), la gente empezó a entrar, a opinar y a decirme cosas sobre las entradas. No os podéis imaginar la ilusión que hace comprobar que algo que has hecho simplemente para ti mismo, para tener más organizadas tus cosas, empieza a interesar a los demás. Ese momento que notas que hay alguien que dedica parte de su tiempo a leer algo que tu has escrito es… simplemente delicioso. Desde ese instante, lo que escribía dejó de ser para mí. Pasó a ser para todos, para vosotros. Sabiendo que estáis allí, que me vais a leer, intento que lo que escribo sea lo más correcto posible. Porque sois un placer. Porque os lo merecéis.

En apenas 4 meses, ya son 1000 visitas. Nunca imaginé que tanta gente pudiera estar interesada en estas cosas. Me esforzaré por seguir añadiendo cosas y mejorar mi escritura para que podáis disfrutar más aún del blog.

A todos vosotros: GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario