miércoles, 9 de febrero de 2011

Oviedo Express

Oviedo Express

Esta ¿película? me ha dejado mas bien confundido. Es un esperpento delirante que no se decir si es estúpidamente genial o rematadamente mala.


Se centra en un grupo de actores de una compañía de teatro que viaja a Oviedo para hacer una representación de la Regenta (clásica obra de Clarín, ambientada en Oviedo).

Una vez allí, las cosas se empiezan a desmadrar. Los actores (de la compañía) y los personajes (de la obra de teatro) se empiezan a confundir y a interaccionar unos con otros. Esto, unido a la gran cantidad de tejemanejes que tienen todos los personajes (de la película) entre ellos, dan lugar a un alocado esperpento de amoríos, cornadas y traiciones.

El guión es simplemente delirante, no se que sustancias estupefacientes se habrá tomado el autor para dar lugar a un engendro así. Los actores (de la película) hacen lo que pueden para intentar dar vida a unos personajes rematadamente absurdos, con unos diálogos bastante desconcertantes.

De manera inesperada, la película parece seguir un cierto hilo argumental que mantiene una cierta coherencia dentro de este endiablado desbarajuste de despropósitos.

Podríamos decir que es un bodrio, pero el bodrio mas sofisticado que he visto en mucho tiempo.

Nota: Inclasificable. Sólo espero que nadie haya pagado por ver esto, porque las posibilidades de sentirse estafado son bastante altas.
Nota Filmaffinity: 4.1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario