miércoles, 9 de febrero de 2011

Machete


Lo que más lleva destacando desde el comienzo del proyecto es el espectacular reparto, increíble además teniendo en cuenta la naturaleza del film (algo parecido a THE EXPENDABLES, pero en versión RR-cutre). Danny Trejo es Machete, un ex-federal mejicano que es engañado y traicionado por el equipo de un senador de Texas y buscará venganza para él y para los sin papeles que sufren los abusos del senador (un hilarante Robert de Niro). Para ello contará con la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), de la agente de inmigración Sartana (Jessica Alba) y de su hermano, el Padre (Cheech Marin). En el bando contrario los villanos son todavía más memorables, con Tom Savini, Steven Seagal, Don Johnson, Jeff Fahey y su hija, Lindsay Lohan.

No estamos hablando de un film independiente, filosófico e impactante. Estamos hablando de sangre a chorros saliendo de decapitaciones triples o tripas usadas como lianas, de madres liandose con sus hijas en pelotas con un mejicano asesino bigotudo, de Seagal repitiendo una y otra vez "puñeta", de un cura blasfemando y volando cabezas en su iglesia, de una versión femenina y sexy del Ché, de huevos friéndose debajo de una cama, de moviles ocultos en lugares "íntimos"... estamos hablando de MACHETE.
Por tanto, ¿qué estamos viendo? Un engendro absurdo, sin sentido de la coherencia o de la lógica, con unas dosis de idas de olla tan grandes que parece que estemos viendo algo parecido a Epic Movie con un montón de sangre por medio.
La película es mala con ganas. Actuaciones horribles, personajes totalmente pasados de vuelta y un guión que va de despropósito en despropósito. No obstante, ¿acaso Robert Rodríguez busca hacer una película buena? Ni por asomo. Se trata simplemente de poner una burrada tras otra hasta cansarse, a cada cual mas bizarra y gore.
Eso sí, la película es condenadamente divertida. Mala hasta rabiar, pero ideal para apagar el cerebro un rato y echar unas risas. Un despropósito sin sentido muy espectacular.
No hace falta disir nada mas.

Nota: 3
Nota Filmaffinity: 6.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario