miércoles, 9 de febrero de 2011

El equipo A

Sí, tenía que haber ido a ver Origen, pero al final fui a ver El Equipo A (toma cambio!)


La película parece una versión actualizada de uno de los capítulos de la serie, y viene a ser como si fuera el capítulo piloto en el que se forma el grupo.
Anibal y Fénix son dos Rangers que trabajan para el ejército que, por azares de la vida encuentran a Bosco A. Barracus (MA) y a Murdock, que también son Rangers. Son el mejor grupo de operaciones encubiertas pero son traicionados y se ven obligados a huir mientras demuestran su inocencia.
El argumento no deja de ser el de la serie y sirve de excusa para una disparatada película de acción con mucho humor y momentazos absolutamente fantasmas que no dejan de divertir de lo exagerados que llegan a ser.

ACTORES: liam Neeson está enorme con Hannibal y hace el papel a la perfección. El resto del elenco no pasa de justito, pero bueno, tampoco se les pide más. Sorprende ver a Fénix, que siempre había sido un sosete, como un Ethan Hunt desatado.

GUIÓN: ¿En un episodio del Equipo A que puedes esperar? Explosiones, acción y chistes simpáticos. Pues de eso hay a raudales. La película entra muy fácilmente y es evidente que es el blockbuster veraniego perfecto: Tonta, divertida, entretenida y fácil de ver y olvidar.

Tiene momentos muy absurdos y graciosos, con chistes muy bien encontrados. Hay bastantes momentos que son imposibles, pero la conclusión es: “Es el equipo A, saldrán de ésta”, indudablemente lo hacen, siempre de la manera mas absurdamente graciosa posible. Tiene unos cuantos momentazos muy bien conseguido, como toda la escena de las aduanas, o la del tanque. Aunque quizás se eche en falta una trama mínimamente existente o algo más de desarrollo de la historia.
Pero bueno, ¿qué más da? Es el equipo A, su misión es entretener, no hacer una película de calidad! Si te gustan las pelis de acción facilonas o el equipo A, te lo pasarás en grande. Eso si, no esperes nada sesudo ni complejo. Explosiones, risas y tiros a raudales solamente.

Nota: 6 (busca entretener y lo consigue!)
Nota Filmaffinity: 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario